A diferencia del iOS, Android es un sistema operativo de código abierto, diferentes fabricantes toman el código y pueden personalizar sus propias funciones de captura de pantalla de la manera que quieran.
Pero hay una función predeterminada de captura de pantalla de Android que funciona con la mayoría de los dispositivos Android. Es la combinación de botones de encendido y volumen – .
Para hacer una captura de pantalla en la mayoría de los dispositivos Android, presione los botones de encendido y de volumen – juntos durante uno o dos segundos, y luego suéltelos juntos rápidamente.
Eso capturará una captura de pantalla de toda la pantalla. Algunos teléfonos le darán opciones rápidas para editar y compartir, pero eventualmente las capturas de pantalla se guardarán en la carpeta de capturas de pantalla de su teléfono/tabla.
La mayoría de los dispositivos Android también tienen sus propias combinaciones de botones y gestos únicos para hacer capturas de pantalla. Puede buscar en este sitio web las instrucciones específicas para su terminal.
Si tu dispositivo Android funciona con Android 2.3 o con versiones anteriores, es posible que no tengas la función de captura de pantalla incorporada. Algunos teléfonos como Samsung tienen la función de captura de pantalla incorporada directamente desde un boto, pero para algunos, es posible que tengas que descargar aplicaciones de terceros para realizar capturas de pantalla.