La forma en que se hace la captura de pantalla en el iPhone depende principalmente de la generación de iPhone que tenga. Hay una generación de iPhones con un botón de inicio y una generación de iPhones sin el botón de inicio.
Cómo hacer una captura de pantalla en el iPhone con el botón Inicio
Todos los iPhones que fueron lanzados antes del iPhone X tienen un botón de inicio. Para tomar una foto de la pantalla de estos iPhones, simplemente presiona el botón de inicio + los botones laterales de encendido simultáneamente y luego suelta rápidamente ambos botones.
El botón lateral de encendido ha cambiado de posición física con el tiempo. Puede que quieras ver las instrucciones específicas para el iPhone 3G, iPhone 4, iPhone 5, iPhone 6, iPhone 7, iPhone 8 y iPhone SE.
iPhones sin botón de inicio
En los llamados iPhones modernos, no hay botones de inicio. Eso significa que la función de captura de pantalla y otras funciones del botón de inicio tuvieron que ser reasignadas desde la introducción del iPhone X y modelos posteriores.
Los iPhone sin el botón de inicio incluyen el iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11 y iPhone 11 pro.
Presione los botones laterales de encendido y volumen + al mismo tiempo y luego suéltelos juntos rápidamente. Se hará una captura de pantalla y aparecerá como una miniatura en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Puedes tocar en ella para editar y enviar o guardar la captura de pantalla. O puede deslizar el dedo hacia la izquierda para dejarla guardada en el rollo de la cámara; específicamente en el álbum de capturas de pantalla.